Acompañar y ser parte del estilo de vida de sus clientes

MC

BE es un estudio de arquitectura e interiorismo. Se enfocan en el desarrollo de casas y amoblamientos, acompañando y asesorando a sus clientes en el proceso de imaginar, diseñar y hacer realidad su proyecto.

BE Estudio, es un estudio de arquitectura e interiorismo. Se enfocan en el desarrollo de casas y amoblamientos, acompañando y asesorando a sus clientes en el proceso de imaginar, diseñar y hacer realidad su proyecto. Área Tres habló con las hacedoras de esta propuesta Julieta Belleville y Agostina Bertolo.

Un estudio de arquitectura local que realiza obras sostenibles cuyas estructuras serán eficientes para el futuro

"Nuestra intención es captar la esencia y necesidad de nuestro cliente para crear un espacio en el que pueda ser, es decir, que la arquitectura acompañe y sea parte del estilo de vida de cada persona", resaltaron a nuestro medio.

Agostina Bertolo explicó: "Inspirada por mi papá arquitecto, se despertó en mí la curiosidad y la pasión por crear espacios para la vida, generando diferentes sensaciones a través de la arquitectura".

Por otro lado, Julieta Belleville dijo: "Siento que la arquitectura es un modo de vida. Formarse como arquitecto te cambia la forma de ver, interpretar y sentir el mundo que nos rodea. Es desarrollar la capacidad de crear arte en los espacios que habitamos todos los días".

"Estudiamos la carrera de arquitectura, diseño y urbanismo en la Universidad de Mendoza, luego de recibirnos trabajamos para diferentes estudios y constructoras de Mendoza, al mismo tiempo trabajamos en diversos proyectos de arquitectura en conjunto, y con los años hemos creado un gran equipo de profesionales conformado por arquitectos, ingenieros y diseñadores", precisaron las profesionales.

Agostina indicó que con ganas de renovarse en un contexto de crecimiento y expansión surge BE estudio enfocado en brindar soluciones integrales y creativas de proyectos de arquitectura e interiorismo de vanguardia.

Actualidad de la firma

Actualmente están desarrollando casas, complejos de departamentos y también diversos proyectos como; locales comerciales, mercados, bodegas, y espacios de bienestar de yoga y meditación.

A pedido de sus clientes que las impulsan a nuevos desafíos, han agregado la sección de interiorismo, diseño y fabricación de amoblamientos fijos como cocinas, vestidores y placares, lo que les permite ofrecer un proyecto final pensado en su totalidad.

"En primera instancia nos reunimos con el cliente para conocernos y hablar sobre sus ideas y necesidades, lo asesoramos en conceptos generales y buscamos resolver de la mejor manera el objetivo planteado", destacó Belleville.

La primera etapa es la de anteproyecto, donde se plantea una propuesta inicial en base a lo hablado anteriormente, con planos y renders (imágenes ilustrativas) para confirmar que la necesidad y esencia del cliente fue captada correctamente.

La segunda etapa es la de proyecto donde se le da definición técnica y se desarrollan todos los planos necesarios para la ejecución del mismo, acompañado de renders para apreciar cómo quedaría el proyecto terminado en la realidad.

En paralelo a la etapa de proyecto de arquitectura aconsejan a sus clientes realizar el proyecto de interiorismo para poder estudiar los diferentes espacios unificando estilos y creando de esta forma un diseño integral en materiales texturas y colores.

"Desde Be estudio diseñamos en conjunto con la arquitectura todos los mobiliarios fijos de la vivienda como cocinas, baños y placares optimizando los espacios, respetando las líneas de la arquitectura, enfatizando la esencia de lo que se busca transmitir", comentaron desde la firma.

En tercera instancia con todos los planos aprobados por las diferentes entidades se da comienzo a la obra.

Hablando de una casa promedio entre 180 m2 y 250 m2, la etapa de proyecto varía entre 1 o 2 meses según las definiciones con el cliente, luego de las diferentes aprobaciones se da inicio a la obra que puede variar entre 8 y 12 meses aproximadamente según el ritmo de la misma.

"Creemos que lo más importante de estos procesos es tener la capacidad de disfrutarlos, de ser y conformar junto a nuestros clientes grandes equipos de trabajo, donde la comunicación y la confianza se vuelvan protagonistas", destacaron desde el estudio que viene creciendo en la provincia.

Descripción de proyectos

Con respecto a la Casa Zen GS, Bertolo expresó que es una vivienda unifamiliar ubicada en Barrio Rincón Viamonte, (Vistalba- Luján De Cuyo).

Esta casa se desarrolla en 180 m2 cubiertos y 75 m2 semicubiertos de galería en un terreno de 550 m2.

"El requerimiento de nuestro cliente Gabriel fue proyectar una vivienda en la que pueda sentir paz. Desde BE estudio tomamos algunos conceptos de la filosofía zen para lograrlo, a través de colores, materiales y formas que transmiten serenidad para un ambiente tranquilo y relajado", destacó.

Se proyectó un exterior de estilo minimalista basado en la simplicidad de formas y texturas. Buscando generar la sensación de intimidad para sus habitantes, se proyecta un ingreso lateral oculto que enfatiza esta sensación.

Al ingresar el espacio se vuelve completamente sensible, equilibrado y cálido con la utilización de madera, colores claros y generando una conexión interior - exterior a través de grandes aberturas y patios que permiten que la vegetación sea parte del espacio.

La arquitectura se materializa en construcción tradicional de mampostería con algunos tabiques de hormigón con marcas de encofrado a la vista para poder apreciar este material.

Actualmente se encuentra en etapa de obra gruesa, próximos a llenar tabiques de hormigón y en pleno levantamiento de muros de mampostería.

La vivienda se desarrolla en una sola planta con orientación norte para aprovechar al máximo la trayectoria del sol, optimizando así la energía solar para crear confort y proporcionar mejor calidad de vida.

Las zonas comunes son amplias y las íntimas más resguardadas para lograr un conjunto en armonía.

Asimismo, podemos mencionar una bodega en el departamento de San Martín. "Nuestros clientes David y Franco nos contactaron para realizar el proyecto de su emprendimiento, una bodega en San Martín Mendoza", expresó Julieta.

El proyecto se encuentra inmerso en el corazón de un viñedo con vista a la cordillera de los andes.

Se desarrolla en dos naves industriales una destinada a tanques de acero inoxidable con una línea de fraccionamiento para el embotellado de vino y la otra para estiba, guardado de productos finalizados, en la cual también se desarrollan la recepción con cava y oficinas para recibir visitas a la bodega.

Se proyectaron dos volúmenes independientes uno del otro estructuralmente, unificados a través de un tercer volumen que enmarca el ingreso y enfatiza la linealidad horizontal del proyecto que busca mimetizarse con el entorno siguiendo las líneas características de los viñedos.

La arquitectura de esta obra se caracteriza por sus formas simples, despojadas y por sus tonos terraceos que visualmente se funden en el paisaje.

Finalmente, de acuerdo a lo aportado Casa NS es una vivienda unifamiliar ubicada en Barrio Rincón Viamonte, Vistalba.

Esta casa se desarrolla en 275 m2 distribuidos en dos plantas en un terreno de 600 m2.

Se desarrollaron las zonas diurnas y espacios comunes en planta baja y en planta alta los dormitorios para mayor privacidad.

La arquitectura es moderna, en su exterior encontramos un conjunto de materiales que generan una composición de texturas donde la madera, el hormigón y el hierro son protagonistas, junto a la vegetación xerófila que enmarca y acompaña el recorrido de ingreso.

Actualmente se está terminando de instalar el mobiliario diseñado por BE estudio.

Instagram be.estudioarq

Contactos
Agostina Bertolo 2615871759
Julieta Belleville 2614174214

Esta nota habla de: