La FACPET sigue generando beneficios directos para todos los matriculados técnicos del país

La Institución sigue posicionándose y jerarquizándose gracias al trabajo mancomunado de las instituciones que la conforman y el grado de compromiso de sus autoridades.

La FACPET sigue posicionándose y jerarquizándose gracias al trabajo mancomunado de las instituciones que la conforman y el grado de compromiso de sus autoridades. "Si bien estamos atravesando tiempos complejos, gracias a una gestión ordenada y austera, se han cumplido con todos los compromisos contraídos y; a su vez, se han generado un sinnúmero de acciones concretas que han beneficiado a estudiantes y colegas técnicos de todo el país", expresó Claudio Dagne presidente actual de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Mendoza.

Para el profesional es importante destacar que, en lo referente a educación han sentado precedentes importantes en varias jurisdicciones, y la excelente relación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET se ha reflejado en la participación activa en el Consejo Nacional de Educación y Trabajo, aportando experiencia y aportes; y se concretaron varias reuniones con las autoridades máximas de dicho Instituto.

En este periodo, FACPET estuvo presente en el Programa vinculación PYME-Escuelas Técnicas; se gestó la vinculación con la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI, Fundación Pymes; expusimos aportes en el Proyecto de Foro de Madera y Mueble y de Construcciones, Mesa Multisectorial de Políticas del Suelo, apoyo institucional al proyecto de Ley Nacional Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; auspicio de la exposición BATEV 2022, entre otras acciones.

En lo referente a lo social, se han concretado más de 30 convenios con instituciones, empresas de servicios del sector hotelero, esparcimiento, comercios, entre otros, generando beneficios directos para todos los matriculados técnicos del país.

En este periodo, se afilió a la federación el Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, siendo un hecho relevante que nos hace más fuertes a nivel institucional y de representatividad.

"Bregando por la creación de nuevas colegiaciones, se propiciaron notas de apoyo institucional y formal en relación al Proyecto de Ley Creación del Colegio Profesional de Técnicos de Misiones, y continuaremos colaborando para que se logre este objetivo transcendente", indicó.

Dagne enfatizó que una acción de sumo interés para los egresados de la especialidad Construcciones de nuestro país, fue el planteo formal ante las autoridades del INET de la propuesta de dictado virtual o a distancia de los Módulos Complementarios Sismorresistentes. Esta iniciativa surgió por parte de los Colegios Profesionales de Técnicos de Neuquén y Mendoza, y está analizándose su viabilidad a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de Mendoza, lo cual será muy positivo a nivel de ampliación de incumbencias y de creación de nuevas oportunidades laborales. Continuando con la temática educativa, se plasmó la iniciativa "Mes del Técnico", donde se dictaron 30 capacitaciones gratuitas que tuvieron más de 800 asistentes de todo el país.

"Destaco el apoyo y confianza de las autoridades de los Colegios Profesionales y Entidades Técnicas y, el especial acompañamiento y trabajo arduo de los colegas Víctor Amprino, Antonio Cleiver Martinetti y Alfredo Portillo; siendo fundamental para lograr estos relevantes objetivos que benefician a los profesionales técnicos de nuestro querido país", aseveró.

La fuente consultada enfatizó que la meta siempre ha sido trabajar por una federación unida, representativa e inclusiva, que esté presente en cada ámbito u organismo, sentando precedentes y sobre todo resguardando los Derechos de los profesionales técnicos y; a su vez, fortaleciendo a la Educación Técnica.

"Sin lugar a dudas que, si continuamos por este camino vamos a seguir posicionando a nuestra Federación y jerarquizaremos a nuestra querida profesión que es el ser Profesionales Técnicos", finalizó.