Las oficinas de Palmares abrirán a fines de 2021

En el centro comercial se construye un nuevo edificio que sumará a los 2.000 m2 cuadrados ya existentes otros 3.000 m2 más destinadas a profesionales y sedes corporativas.

Por Matías Carretero

Dentro de su amplia propuesta de usos mixtos, durante 2020 Palmares Open Mall sigue haciendo crecer su master plan en los segmentos comerciales y de oficinas. Ante esto Área Tres habló con Diego Lago, general gerente de Palmares Open Mall, para conocer de qué manera vienen trabajando y cómo avanza su ampliación.

"El proyecto de construcción de un nuevo edificio de oficinas de siete pisos en total está actualmente con la losa del cuarto piso terminada, teníamos programado continuar con un piso mensual desde el mes de abril de 2020 y debido a las restricciones impuestas por el decreto 297/2020 COVID 19 se han demorado todos los proyectos de la constructora. Nuestros equipos se encuentran realizando ajustes en otros emprendimientos y estimamos volver a la actividad en este proyecto en particular para el mes de agosto de este año. Lo que nos llevaría a estimar una fecha de inauguración para fines del 2021", expresó el directivo con relación a la iniciativa de oficinas corporativas denominado Palmares Bureau.

La fuente consultada dijo que se encuentran trabajando en la etapa de comercialización, pero debido a la realidad de los mercados por la situación que atraviesa el país y el mundo no tienen contratos cerrados aún.

El proyecto está orientado a pequeños profesionales y medianas empresas, contempla plantas libres de 476 m2 que pueden ser moduladas. El emprendimiento emplazado en el corazón del centro comercial y con acceso directo desde las cocheras subterráneas, cuenta con excelentes vistas a los cerros y una ubicación estratégica.

En cuanto al edificio de oficinas, este contará con 4.480 m2 de superficie cubierta total.

Crisis del COVID19

Con relación a las acciones que se han venido llevando a cabo con la pandemia, Lago señaló que el centro comercial ubicado en Godoy Cruz nunca cesó su actividad.

"Quedaron habilitadas las actividades denominadas esenciales (supermercado, farmacia y salud), luego se acoplaron los bancos, la gastronomía (en delivery y take away) y afortunadamente desde el 09/06 pudimos reabrir por completo. Desde el 19 de marzo que fue la fecha de cierre decretada por el gobierno provincial, la fecha nacional fue un día después, comenzamos un camino de optimización total de costos en función de los nuevos estándares que podíamos tener a mall parcialmente cerrado. Sin afectar las actividades que podían estar funcionando y sin perjudicar la integridad del edificio. Este trabajo se fue modulando de acuerdo a las normativas que el poder ejecutivo nos modificaba quincenalmente, llegando en la actualidad a operar bajo los protocolos fijados para la actividad", reflexionó.

Planta Alta del mall

En el plano comercial, en cuanto la apertura de su planta alta, Diego Lago adelantó que el proyecto ejecutivo está avanzado, siguen trabajando en la modulación de varias de las superficies, aunque a la espera de definiciones por parte de los grandes operadores, los cuales no han retomado la actividad debido a la actualidad que atraviesa el país y el mundo. "El proyecto esta pospuesto, no cancelado, hay una de las propuestas de la planta alta que se prepara para abrir en marzo 2021", contó.

La planta alta de Palmares tendrá un desarrollo de 5.000 m2 de los cuales 3.900 m2 son de ABL.

Proyectos en danza

"Son momentos de evaluar las consecuencias de lo que nos va a dejar el COVID19, los proyectos continúan, edificio, planta alta y consolidación de la gastronomía de Palmares. Lo que hemos cambiado es el ritmo de avance", reflexionó el Gerente General.

El directivo afirmó que la consolidación de Palmares como polo urbano continua. "El COVID19 evidenció la importancia que tiene para su zona de influencia al ser el mayor proveedor de servicios esenciales en forma consolidada del área. Una vez normalizada la situación seguiremos con el plan de expansión, independientemente de esta espera, estamos próximos a abrir Taco Azteca y Rama Negra, dos nuevas propuestas gastronómicas para los visitantes".

Edificio de avanzada

-Categoría AAA. El proyecto del edificio de oficinas y sedes corporativas Palmares Boureau es una iniciativa bajo la categoría AAA, lo que asegura alta tecnología, eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.

-Nicho. El proyecto apunta a desarrollar oficinas en alquiler de 60 m2 hasta casi 500 m2, lo que abre un negocio para profesionales independientes y sedes corporativas.

-Propuesta diferencial. El edificio tendrá cableado de fibra óptica, estacionamientos cubiertos, aéreas comunes como un Auditorio y Sala de Capacitación, vía de comunicación rápidas y transporte público con múltiples conexiones y acceso a ciclovías; vinculación directa con el centro comercial Palmares Open Mall y el Centro Médico que funciona en el mismo lugar.

¿Se viene un autocine?

Paralelamente, desde el centro comercial Palmares Open Mall se está pensando la posibilidad de avanzar con autocines hasta tanto no se abran las salas tradicionales. Ya en el Mendoza Plaza Shopping se baraja la posibilidad de levantarlo a cabo en la playa oeste. El montaje es simple y conlleva la instalación de una pantalla tubular y sintonizar el audio en una frecuencia de FM de corto alcance.

En Junín también ya se está trabajando esta iniciativa, al igual que en Las Heras con la casi inminente refuncionalización del legendario autocine "El Cerro" en El Challao.

En Palmares, según dijo su gerente, Diego Lago, están evaluando la posibilidad de hacerlo. Sería a través de Cinemark que es quien puede obtener los permisos de las distribuidoras de las películas y paralelamente pidiendo las autorizaciones para poder funcionar.

El autocine se podría montar en la playa sur del complejo. 

Más de Contenidos para exportar