Innovación en el diseño de módulos

Campamentos SRL es una empresa familiar que se ha dedicado al desarrollo de diferentes soluciones habitacionales temporales o campamentos.


Campamentos SRL es una empresa mendocina de origen familiar, que nació a partir de la experiencia ganada en muchos años con un producto que se fue incorporando cada vez más en la industria minera y petrolera, como es el caso de los módulos habitacionales.

"Nuestros productos se obtienen a partir de la creación y creatividad del fundador Nazario Verdejo, quien además diseñó el sistema de fabricación semi continuo y las maquinarias necesarias. La empresa inicio sus actividades en el año 1997, pero ya contaba con una vasta experiencia en construcciones industrializadas a cargo del señor Verdejo, quien junto a su hija Mónica comienzan en la etapa de desarrollo de la empresa, que con el pasar de los años fue involucrando a los otros hijos: Sandra y Dante", contaron desde la firma familiar.

Con el pasar de los años, se ampliaron las ventas de sus productos a otros rubros, además de la minería y el petróleo.

"Se destacan otras áreas como la metalúrgica, agro, construcción, servicios, entre otras. Desde su comienzo, el objetivo ha sido y es trabajar con calidad extrema, desde la funcionalidad y calidad de nuestros productos, como las normas y procedimientos que así lo avalan", indicó Mónica Verdejo.

La empresa se ubica en el departamento de Godoy Cruz, sobre Acceso Sur, desde sus inicios. Cuentan con galpones destinados a la fabricación, armado, almacenamiento, oficinas y depósitos de materia prima. Tenemos empresas con las cuales acordamos representaciones comerciales a distintos puntos del país.

Innovación tecnológica

La empresa no tuvo que modificar parte de su estructura debido al COVID19, ya que la contratación de los productos ya se venía haciendo vía online, no siendo necesario que el cliente visite en forma personal las instalaciones y solo vienen los camiones para retirar los módulos.

La empresa constantemente está innovando en tecnología y diseño de los módulos, ya que las necesidades van cambiando continuamente. Hoy en día se busca que el personal que trabaja en zonas alejadas y tiene que permanecer temporariamente en sus lugares de trabajo este lo más cómodo posible.

"Estamos desarrollando un sistema de vivienda totalmente industrializado y sustentable con una producción muy demandada y con entrega a un corto plazo (una vivienda por semana), nuestra idea es que se pueda solucionar los problemas habitacionales en forma rápida y con una vivienda digna para nuestros clientes. No tenemos focalizado nuestro mercado en los límites de la provincia, puesto que trabajamos para todo el país", explicaron desde la familia Verdejo.

Único, pero con variantes

Verdejo precisó que el producto de Campamentos SRL es único, pero con muchas variantes: Módulos estándares, ensamblados (unión de dos o más módulos) y viviendas destinadas a oficinas, dormitorios, depósitos, petroleros, comedores, aulas, micro hospitales, entre otras.

Para el armado de cada módulo, se utilizan paneles (techo, pared tipo sándwich) con aislación en poliuretano lo que hace que el mismo tenga una excelente habitabilidad y confort. "En el caso de los módulos ensamblados se logran grandes superficies destinados para comedores, dormitorios, grandes oficinas y aulas para escuelas (últimamente ha sido un rubro muy solicitado). De hecho, tenemos más de 150 aulas instaladas en diferentes escuelas. Nuestros módulos han sido instalados en toda la extensión del país y sobre todo en lugares recónditos hasta alturas de 5.000 metros en la Cordillera de Los Andes", dijo con orgullo Mónica Verdejo.

Paneles y Sistema Constructivo

NAV Sistema Constructivo es un sistema constructivo integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación que tiene el respaldo y la experiencia de más de 40 años, habiendo sido aplicado con excelentes resultados en todo tipo de construcciones.

El sistema constructivo NAV está desarrollado a base de paneles compuestos por chapas unidas a un núcleo de espuma rígida de poliuretano.

Todo el conjunto que conforman los paneles es una sólida construcción con alta resistencia mecánica, térmica y acústica que, por su gran capacidad portante, le permite prescindir de estructuras adicionales.

Contacto

Los interesados pueden contactarse al +54 261 4393293 / +54 9 261 657-0775

Fábrica y Ventas. Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs.

https://www.campamentossrl.com.ar/

info@campamentossrl.com.ar

Dirección: Acceso Sur Km 5. Lateral Oeste (Altura Barcala 1689). Godoy Cruz, Mendoza.

Más de Contenidos para exportar