Portezuelo: El presidente Fernández manifestó que "la obra se va a hacer"

En el marco de la "Entrevista Federal", que brindó con emisoras de Radio Nacional en todo el país, dejó las siguientes definiciones acerca de la obra de Portezuelo del Viento en Radio Nacional Mendoza.

El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre el futuro de la megaobra Portezuelo del Viento. Lo hizo en el marco de la "Entrevista Federal", que brindó a emisoras de Radio Nacional en todo el país.

Al momento de entablar comunicación con Radio Nacional Mendoza, el mandatario fue consultado sobre la obra hidroeléctrica que está pronto a licitarse y cuyo futuro es incierto, sobre todo porque hay provincias, como La Pampa, que no acompañan este proyecto.

"Siempre digo que quiero vivir en un país federal, donde todos nos respetemos entre todos. ¿Qué es lo que yo veo con esa obra, con la que no estoy en desacuerdo? Lo que veo es que las consecuencias de esa obra afectan a muchos más que a la provincia de Mendoza", dijo el mandatario. 

Pidió que los gobernadores vean cómo en caso de hacerse no afecte a nadie. Una administración conjunta de las provincias. "Yo pido que se pongan de acuerdo, porque el impacto ambiental se ha hecho solo en Mendoza y nadie ha tenido en cuenta el impacto en las otras provincias", remarcó.

La inquietud que dejó Fernández es que estaría dando lugar a una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) que involucre a toda la cuenca, lo que retrasaría el inicio de obra.

"Yo no puedo estar en desacuerdo con la obra porque se inició cuando era jefe de gabinete de Néstor. No debería ser un conflicto una obra que sirva a todos. Nosotros tenemos un compromiso con la provincia de Mendoza y queremos honrarlo, pero garantizando que esto no lastime a nadie, y estamos recibiendo muchas quejas de otras provincias", ponderó el Presidente a Radio Nacional.

"Quiero a Mendoza y ojalá se haga con el acuerdo de todas las provincias. Espero que podamos hacerlo. Yo no planteé un punto de conflicto, el conflicto existe. La solución no es que la obra no se haga", finalizó el mandatario.


Más de Contenidos para exportar