Ambientes con estilo que invitan a quedarse más tiempo

Últimas tendencias en materiales para lograr espacios visualmente relajantes, elegantes y sobrios. La clave es no saturar lo visual, para relajar e invitar a quedarse.

Crear ambientes modernos y con estilo sin que nos saturen al poco tiempo puede parecer un desafío. Existe también la creencia de que lo sobrio implica que todo sea similar o aburrido. Pero la realidad es que se puede crear una conjunción armoniosa de superficies muy diferentes unas de otras.

La clave para una decoración que nos invite a quedarnos en casa es elegir elementos sobrios y duraderos; y añadir toques de tendencias más temporales en complementos más fáciles de cambiar o mover, como almohadones, mantas u otros objetos decorativos. Con la madera como elemento central, combinada con colores de baja intensidad, como los neutros, claros o mate, se pueden crear espacios que invitan a la relajación ya que no recargan el ambiente, no agotan la vista y son fáciles de combinar.

Una posible opción es la paleta de colores taupe, mejor conocida como gris topo, que se puede combinar perfectamente con diferentes maderas y materiales gracias a su tonalidad neutra. Siguiendo con los neutros, es una buena opción tener en cuenta los unicolores. Es una paleta que, basada en la creación de un equilibrio de tonos, incluye opciones del blanco, matices del beige y una amplia selección de grises. Es una apuesta por colores elegantes que nunca pasan de moda y que puedan combinarse de forma armoniosa con diseños maderas.

Cuando utilizamos tonos mate o fríos, una buena manera de darle un toque especial al ambiente es usando un piso de madera en tono oscuro. Al ser visualmente neutro, realza los colores que tiene a su alrededor. 

Más de Contenidos para exportar