¿Cómo acceder al plan de viviendas que lanzó Las Heras?

"Mi Casa, Mi Vida" es el nuevo programa de viviendas que presentó el intendente Orozco, con el que busca construir 900 casas en su departamento para cualquier mendocino con ahorros, que necesite ayuda financiera para el sueño del techo propio.

El Intendente de Las Heras Daniel Orozco lanzó "Mi Casa, Mi Vida", un plan de construcción de viviendas con créditos blandos para construir una vivienda en el término de 16 meses.

El crédito es para la construcción de 900 viviendas para cualquier mendocino que acredite ahorros de $900 mil pesos. La inscripción a este plan ya puede hacerse a través de la página www.lasherasmivida.gob.ar y lo primero a evaluar será esta acreditación de ahorros.

"Con esto buscamos reactivar la economía de la comuna, generar miles de empleos y modelos más flexibles con participación del Estado y de los privados para resolver lo que la ortodoxia inmobiliaria no ha podido hasta la fecha", afirmó Orozco.

"Mi Casa, Mi Vida" prevé una cuota inicial que va desde los $10 mil a los $15 mil, hasta la entrega de la casa, cuando se aplicaría un pago mensual acorde, durante al menos 10 años, para cancelar la financiación.

Entre las condiciones previstas para participar del programa, además del capital de ahorro, se solicitará ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale hoy a un monto de $33.750.


¿Cuál es el requisito para inscribirse?

  • Las personas que se quieran inscribir deberán acreditar ahorros por $900.000, los que serán requeridos como una de las condiciones para adjudicar una vivienda.
  • Ingresos familiares mensuales de al menos dos salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale hoy a un monto de $33.750.
  • Trabajadores en relación de dependencia: antigüedad mayor a seis meses.
  • Trabajadores autónomos: actividad e ingreso mensuales requeridos por los últimos 12 meses.
  • Clearing: no figurar en CODEME ni en VERAZ, no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero, en los últimos 12 meses.
  • No estar inhibido en los últimos 12 meses.
  • No excluye a grupos familiares con inmuebles a su nombre.


¿Cómo me inscribo?

A través de www.lasherasmivida.gob.ar ya se pueden inscribir los interesados.


¿De cuántos son las cuotas?

El programa prevé una cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa, cuando se aplicaría un pago mensual acorde, durante al menos 10 años, para cancelar la financiación.

Más de Contenidos para exportar