15 años brindando calidad y servicio

La empresa conducida por la familia Pérez, Macromat, celebra un nuevo aniversario apostando al futuro. Proyectan expandirse y suman nuevos productos.

Por Matías Carretero

En diciembre, la empresa Macromat conducida por Marcelo Pérez y su hijo Ramiro Pérez Perkman cumple 15 años. Desde su sede en Godoy Cruz, la firma se dedica a la comercialización y distribución de materiales y productos para la conducción de fluidos relacionados con diferentes industrias, como es el caso de la construcción, la gasífera, industrial y petrolera, entre otras.

"El primer año estuvimos en otro local y después nos instalamos definitivamente en nuestro espacio del carril Sarmiento en Godoy Cruz. La empresa empezó con la idea de hacer un cambio y generar un emprendimiento propio. Así fue como se nos ocurrió llevar a cabo este proyecto. La elección del rubro surgió de charlas con un amigo y como yo venía del lado de la agroindustria, vinculado al tema compras, me pareció interesante y así fue que empezamos a incursionar en este rubro y fuimos aprendiendo cómo era este negocio", expresó Marcelo Pérez, quien recibió en su oficina a Área Tres. El empresario estuvo acompañado por Ramiro para brindarnos un pantallazo concreto de la trayectoria de este emprendimiento y sus planes a futuro.

La empresa fue creciendo con el correr de los años. En el espacio donde se ubican hoy cuentan con un terreno de 1.400 metros, de los que 700 son cubiertos. Es importante destacar que a pocos metros de allí tienen otro galpón que es propiedad de la familia y que es utilizado para el acopio de materiales del rubro.

"Trabajamos en su momento con muchas empresas constructoras más dedicadas a la obra pública, pero a partir de la pandemia nos tuvimos que reconvertir. La misma demanda nos llevó a eso, a entender un mercado al cual atendíamos menos y que hoy en día es el pilar de nuestra comercialización. También estamos con desarrolladoras importantes como Kristich y Cioffi que tienen diferentes proyectos y de quienes nosotros somos proveedores", detallaron.

Con todo lo que pasó con respecto a la pandemia, Ramiro indicó que no implementaron un canal especial de atención con los clientes de la empresa, pero que se intensificaron considerablemente los pedidos a través de la Web, WhatsApp o por teléfono. "Con el apoyo de Facundo Pérez Perkman, mi hermano, quien gestiona todo lo referido a imagen institucional, nos permitió sostener estas herramientas de virtualidad", dijo.

"Hoy nos hemos habituado a gestionar los pedidos por estos canales. Tenemos un camión propio para el reparto, lo que nos permite entregar en tiempo y forma mejorando nuestra atención al cliente. En el último tiempo se ha movido mucho a través de esa mecánica", destacaron.

Trayectoria

Con Macromat el salto en el crecimiento se dio a partir de la generación de un acuerdo con una fábrica de tubos de polietileno de alta densidad para redes de gas. "Sin existir un contrato previo, nos consideraron como sus distribuidores para la venta de redes de gas; eso nos permitió tener un diferencial sobre otras empresas del medio y potenciar nuestra expansión comercial", dijo Marcelo Pérez, quien adelantó lo que viene con la construcción de un local nuevo donde se encuentra ubicado el galpón que hoy usan para acopiar material. "Con estilo showroom para poder mejorar la atención con nuestros clientes, el nuevo local comercial es una buena manera de seguir creciendo en el rubro con un servicio de calidad. Además de la oferta habitual incorporaremos diferentes productos que demanda el mercado", anticipó.

Desde la empresa remarcaron, también, que siempre están a la vanguardia en la incorporación de productos. En el último año sumaron materiales eléctricos. "Y en el medio de la pandemia incorporamos todo lo que son termotanques. La idea es apuntar fuerte al tema de calefacción", precisaron.

Por ejemplo, recientemente sumaron en cuanto al riego el aspersor emergente ST-1600-HS-B, el cual es ideal para grandes aplicaciones de riego de césped artificial como campos de fútbol o de hockey. Su capacidad de alta velocidad también mantiene la temperatura bajo control para una mejor adaptación al juego del campo. "Diseñado para una instalación sin contratiempos, un desempeño potente y fácil mantenimiento, también es el aspersor de césped artificial accionado por engranajes más fiable del mercado", subrayaron.

Expertise

En Macromat los interesados encontrarán un equipo de profesionales dispuestos a brindar el mejor asesoramiento y cálculo de materiales al momento de realizar su proyecto. Ese es el objetivo de la empresa con 15 años de trayectoria en el mercado. Así, aseguran, se han posicionado como uno de los principales proveedores de materiales para instalaciones sanitarias y redes de infraestructura de Mendoza.

En lo que respecta a instalaciones sanitarias disponen de tubos y accesorios para instalaciones de agua, cloacas y gas domiciliario. Si hablamos de riego comercializan una amplia variedad de productos para instalaciones de riego de las mejores marcas.

En redes de infraestructura cuentan con tubos y accesorios para la instalación de redes de infraestructura de agua, cloaca y gas.


Áreas de acción

Macromat es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de materiales y productos para la conducción de fluidos relacionados con las siguientes industrias:

-Construcción: Tubos y accesorios para instalaciones sanitarias, agua fría y caliente, calefacción y piscinas.

-Petrolera: Tubos, accesorios, válvulas y productos relacionados a la conducción de fluidos para la industria petrolífera.

-Minera: Comercializamos insumos especializados para la conducción de fluidos específica de la actividad minera.

-Química: Encontrarán una amplia línea de productos destinados a la industria química y petroquímica.

-Gasífera: Disponen de tubos para redes de infraestructura de gas, aprobados por las más reconocidas normas de calidad.

-Industrial: Ofrecen productos específicos para la conducción de fluidos industriales para fábricas, bodegas, plantas industriales, etc.


Datos de contacto

Sede comercial en Sarmiento 2088, Godoy Cruz, Mendoza. Teléfonos (0261) 452 8093 / (0261) 452 3798. Mail ventas@macromatsa.com

Horarios de atención de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 y sábados de 9.00 a 13.00.

Más de Contenidos para exportar