Lujo en la Quinta Sección

El Grupo Cioffi arrancó con Gran Boulogne Residences, un complejo de 98 departamentos pensados para un público ABC1. El 25% ya se vendió.

Por Gabriela Ceppi

Extensos ventanales por los que se puede recorrer visualmente el parque General San Martín y la precordillera mendocina formarán parte de las dos torres de departamentos que el Grupo Cioffi construye sobre Boulogne Sur Mer, en una de las zonas más cotizadas de la Quinta Sección. Para los amantes del deporte, pero también para quienes disfrutan de la vista al lago y a la montaña, su ubicación es privilegiada en una de las calles más requeridas de la Ciudad.

Los cimientos del Gran Boulogne Residences se colocaron hace 45 días y sus 98 departamentos emplazados en dos torres de 11 pisos estarán terminados en al menos dos años, mientras sus mentores lo definen como “dos de los edificios íconos de la provincia”.

De hecho, el 25% de los departamentos ya está vendido.

Será un desarrollo de alta gama, pensado para un público ABC1, con un nivel de prestaciones, terminaciones y servicios “únicos en Mendoza”, según describe entusiasmado Adolfo Cioffi, titular del Grupo que encara el desarrollo.

El Gran Boulogne comprende dos torres de departamentos de dos y tres dormitorios cada uno que tendrán servicio opcional de mucama, cava, microcine, piletas de invierno y verano, gimnasio, salas de juego y usos múltiples. Además tendrán vigilancia privada y monitoreo a través de cámaras las 24 horas del día.

Las dimensiones de cada una de las unidades van de 110, 150, 200 y hasta 500 metros cuadrados. Las mismas se especifican sin sumar cocheras, ni espacios comunes.
 
Algunos de los servicios se prestarán en un Pent-house con más de 500m2, con amplios ambientes de doble altura y 6 dormitorios en suite.

Cotizada Quinta

El terreno sobre el que se levanta el emprendimiento está sobre Boulogne Sur Mer y Lamadrid, mientras que los laterales colindan con Emilio Bravo y Vicente Gil. En total, el terreno tiene 4.800 metros cuadrados y 118 metros de frente, lo que dará una vista privilegiada hacia el pulmón verde.

Adolfo Cioffi cuenta que el terreno, que comprende una manzana completa en una de las zonas más cotizadas de la Quinta Sección, fue adquirido por la empresa hace 4 años y destaca que las 98 unidades tendrán vista al lago del parque y a la montaña.

Los retiros entre las torres y también hacia delante y hacia atrás tendrán amplios espacios verdes y se intentó con la construcción no tocar la arboleda, un concepto que Cioffi aplica en la mayoría de los emprendimientos que comercializa.

Servicios adicionales

El proyecto contempla una moderna cava subterránea, que ofrece la posibilidad de contar con lockers individuales para una serena y controlada guarda de botellas.

“Este será uno de los servicios destacados, aunque no el único”, adelanta Cioffi lo que hace prever que contemplará alguna sorpresa adicional.

En planta baja se encuentra el acceso principal y desde allí los ingresos a los palieres de ambas torres.
En el edificio norte se encuentra el playroom y el acceso a piscinas, hidromasajes, decks y vestuarios. En subsuelo la cava, el microcine, el sauna con sala de relax y el gimnasio con vista a un patio inglés.

En la torre sur se proyecta un gran salón de usos múltiples con una galería semicubierta hacia el jardín, cocina, grill y sanitarios.

“Su cercanía a clubes para la práctica de deportes como el golf, el tenis, la equitación y el remo; su vecindad con los saludables paseos por el parque, los cerros, la montaña y la cómoda proximidad al centro cívico y comercial de la ciudad de Mendoza, ofrecen la posibilidad de disfrutar cada hora del día, en total plenitud”, destaca Cioffi.

Para la construcción de la primera etapa de estas dos torres se han creado 60 nuevos puestos de trabajo y en unos meses cuando se comience con los cimientos el proyecto demandará entre 350 y 380 trabajadores, según confirmó el empresario a Revista Área Tres.

El Gran Boulogne tendrá dos subsuelos. Esto porque el Código de Edificación de Capital establece que debe haber al menos dos cocheras por cada departamento. En cada una de estas plantas se ha establecido disponer de estacionamientos para al menos 95 vehículos.

Además habrá lugar para estacionamiento de cortesía, que tendrá espacio para diez unidades más. Estos podrán ser utilizados por las visitas de los habitantes de las torres.

Cioffi destaca que se hicieron los estudios de impacto ambiental correspondientes para que el tránsito en la zona y también el paisaje no sufran modificaciones. Esto teniendo en cuenta que la calle Boulogne Sur Mer muestra un tránsito cargado en especial durante los fines de semana.

Diseño paisajístico

La arquitecta que está a cargo del desarrollo es Gisela Serbo, quien concretó La Barraca Moll, Recoleta en Chacras de Coria y la mayoría de los proyectos del Grupo Cioffi.

La idea que sostendrán en este proyecto, como en otros que ha concretado la constructora, es que se mantengan los árboles que ya estaban en el lugar. Esto porque pretenden que estos desarrollos no impacten en el medio ambiente. Además se agregarán especies nuevas.

“A veces los árboles pueden tapar las vistas de los emprendimientos, pero forman parte de un ecosistema que pretendemos no dañar”, comentó Cioffi.
Cioffi acepta que la economía muestra una clara retracción en el último año y considera que las bajas en el nivel de actividad alcanzan hasta el 50% en relación a años anteriores. Sin embargo, cuenta que en los 45 días que lleva la obra, ya se vendieron 25 departamentos, casi el 25% del total de unidades disponibles en el proyecto.

“Nosotros tenemos otros productos que muestran fuerte retracción, pero este edificio nos ha sorprendido porque se está comercializando de manera prematura”, relata entusiasmado.

Optimismo

El empresario de la construcción, Adofo Cioffi, considera que el repunte de la actividad económica llegará el año que viene a nivel país y en la provincia, justo en un año electoral y ante la expectativa de un cambio de gobierno.

“Ahora vienen los mejores 10 años de la Argentina y comenzarán a mediados de 2015”, pronosticó al referirse a la situación que atraviesa la economía del país.

El Grupo Cioffi llega al inicio de la construcción de las torres Grand Boulogne en la Quinta Sección de Ciuidad luego de grandes logros edilicios dentro y fuera de Mendoza.

La empresa a lo largo de su historia ha concretado emprendimientos como el Gran Chateau Residences, La Barraca Mall, Parc Residences, el Complejo Agustín Álvarez 2, Torres del Parque y el Premium Tower Suits de San Luis, entre otros.

Incluso han diversificado sus negocios, ocupando espacio no sólo en el sector de la construcción y el Real Estate, sino también en la hotelería y gastronomía, en la administración y explotación de malls y espacios comerciales y en la agricultura, olivicultura y vitivinicultura con imporante superficie cultivada.