Abrirá en Las Heras una importante empresa de materiales con mejores servicios

ADAL SA. Materiales y Servicios para la Construcción consolida su posición como proveedor en Mendoza y anunció la apertura de un nuevo local en Las Heras. ADAL es parte del Grupo Gentile, una empresa familiar cuyo inicio de actividades dentro los distintos rubros que trabajan data del año 1945. Fue fundada por Armando Gentile. Actualmente […]


ADAL SA. Materiales y Servicios para la Construcción consolida su posición como proveedor en Mendoza y anunció la apertura de un nuevo local en Las Heras. ADAL es parte del Grupo Gentile, una empresa familiar cuyo inicio de actividades dentro los distintos rubros que trabajan data del año 1945.


Fue fundada por Armando Gentile. Actualmente cuentan con dos locales: Uno situado en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz y otra sucursal en la provincia de Tucumán. Y a futuro proyectan ir por más. Entre los objetivos a futuro, desde ADAL y la familia Gentile proyectan la apertura de un showroom en el departamento de Las Heras, para proveer a toda la zona norte que se está extendiendo de forma muy importante. “Somos proveedores también de los municipios de la provincia donde contamos con un alto concepto comercial cumpliendo con la calidad de los productos que distribuimos y dentro de los plazos establecidos. Trabajamos mucho con el Procrear tanto de Maipú como en Ciudad”, dijeron desde la firma.


La decisión está tomada pero por ahora el proyecto de apertura del nuevo local en Las Heras está en estudio. Se está buscando el lugar y las características que tendrá la nueva sucursal. Lo que sí está definido, admite Gentile, es que la empresa busca expandirse y estar más cerca de sus clientes allí donde se necesitan y demandan sus productos.


La firma cuenta con un importante stock de productos con el fin de poder atender a todas las empresas de la construcción, en este último tiempo han puesto atención en los insumos necesarios para la construcción en seco, como así también en la colocación de  diversos productos con relación a este tema.


“Nos dedicamos a la comercialización de materiales para la construcción. Tanto en la parte en seco, en donde trabajamos desde hace 35 años, como así también en conexiones de agua, gas y cloacas. La firma fue fundada en Buenos Aires en 1945. En su momento fue la compañía más grande en la provisión de materiales de fibro-cemento del país. Pero por cuestiones familiares se dividió la empresa, mis tías se quedaron con algunas sucursales de lo que es el norte en tanto que mi papá se quedó con las sucursales de San Juan, Tucumán y Mendoza. En la actualidad contamos con las dos últimas mencionadas anteriormente”, explicó Franco Gentile a Área Tres.


Servicios diferenciales


Tendientes a brindar una mejor calidad de servicios a sus clientes, desde ADAL ofrecen estas prestaciones:


Estacionamiento propio

Los clientes que concurran a su sucursal ubicada en el Carril Rodríguez Peña tienen acceso a estacionamiento propio y seguro, con una zona especialmente delimitada para personas con discapacidad.


Fletes sin cargo

La empresa ofrece también la opción de flete sin cargo para llevar los materiales hasta la obra. Gratis para sus clientes.


Asesoría integral

Como empresa proveedora de materiales con larga trayectoria en el mercado, ADAL ofrece asesoría en materiales, herramientas e instalación de productos, al tiempo que trabaja con una red de instaladores altamente capacitados.


Dentro de su estrategia de expansión, sumando más productos a su oferta de materiales, hace como un año y medio desde ADAL vienen vendiendo lo que son pisos flotantes. “No sabíamos que podía pasar, qué eran y quiénes se dedicaban a su colocación. Hoy en día tenemos una gran cantidad de pedidos hechos y como un agregado también empezamos a comercializar herramientas muy específicas del Durlock”, remarcó Gentile.


Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo. Se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas. El mismo se adhiere a la superficie mediante una membrana de polietileno.


Comercializan pisos flotantes de calidad alemana marca Häzen, los cuales cuentan con una amplia variedad de diseños.


Construcción en seco


Según cuentan desde ADAL, Juan Daniel Gentile (padre de Franco) trajo el sistema de construcción en seco hace más de 30 años a Mendoza. “En aquella época era más caro que el método tradicional por lo que no fue nada fácil poder instalarlo a nivel local. Hizo muchas reuniones en empresas y en el Colegio de Arquitectos para capacitar sobre esto. Hoy podemos apreciar que nuestros ingresos provienen un 70% de la venta de cañerías y el otro 30%  se lo lleva este método”, dijo Gentile.


Con esta experiencia ganada en décadas de trabajo, hoy la empresa se posiciona como un proveedor líder de grandes obras en Mendoza. La firma en la actualidad participa de la construcción del supermercado Tadicor en San Martín. “En lo que se refiere a los trabajos en seco, no solamente vendemos el producto sino que también asesoramos al cliente. Con el Steel Framing incursionamos a partir del 2011, de ahí trajimos este método y nuestros vendedores pudieron ser capacitados en Buenos Aires. Tenemos cuatro obras grandes ahora bajo este método”, remarcó el empresario.


Franco precisó que el Steel Framing se está utilizando mucho en lo que es el desarrollo de viviendas principalmente en el piedemonte mendocino. Desde el 2016 hasta hoy se han ido incrementando las consultas de los interesados en saber los beneficios del sistema. “Hay que tener en cuenta características que sobresalen con respecto al modo tradicional, como es el ahorro de energético y de tiempo, limpieza, entre otras facilidades”, reflexionó.


Steel Framing es un método constructivo conformado por una estructura metálica liviana de perfiles de acero galvanizado basado en un cálculo de ingeniería. Estos perfiles son utilizados para la composición de paneles estructurales anclados a una platea de hormigón armado, también según el cálculo del profesional. En su interior se aloja una piel de placa de roca de yeso con el aislamiento térmico y acústico necesario para el confort habitacional de la vivienda. Exteriormente la casa es revestida por multicapas logrando un alto grado de prestación. Este método reemplaza en forma total la estructura tradicional y no utiliza agua en su proceso productivo, lo que lo hace más eficiente, ecológico y sustentable que el método tradicional de construcción.